4.6.12

¿De qué vengo a ser yo un antecedente? (Ben Lerner)


¿De qué vengo a ser yo un antecedente?
Me siento como un ruso al afeitarme,
y el último judío de Kansas cuando tomo.
Me recuesto en mi hamaca a tallar jeroglíficos.
Siento la enfermedad, que se propaga por mi cuerpo como una teoría,
y tomo un sorbo del daiquiri negro de la Muerte.

Querida, mi abstracción natural preferida es un árbol,
así que cada vez que veas uno en la autopista,
acordate del caso ablativo en que pongo
tu tilde. (Una guadaña de luna divide
la nube y el relato recupera su empuje vertical).
Oh, esbelta espádice que se proyecta de una estrecha espata,

sos más delgada que los espaguetis, pero no tanto como lo son los vermicellis.
Sos la primera y última Nintendo indígena.

1 Comments:

Blogger D. Fardel said...

Ezequiel, ha sido un descubrimiento este poeta! Gracias por la traducción. Un abrazo.

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home