8.11.05

Uno de Oscar Hahn

ADOLFO HITLER MEDITA EN EL PROBLEMA JUDÍO



Toma este matamoscas y extermina a los ángeles,
después con grandes uñas arráncales las alas.

Ya veo sus muñones, ya los veo arrastrarse:
desesperadamente tratan de alzar el vuelo.

Toma este insecticida. Oigo sus toses blancas
prenderse y apagarse. Una puesta de sol
o una puesta de ángeles es lo mismo sin duda
porque la noche ahora levanta su joroba
y ellos se van hundiendo lentamente en el suelo.

Levanta el pie despacio. Así mismo. Tritúralos.
Que les saquen las plumas con agua hirviendo y pongan
esos cuerpos desnudos en las fiambrerías.

Ahora me van pasando sudarios de juguete
y ataúdes con cuerda. Ahora me van pasando
las cruces más pequeñas, para que se entretengan
los infantes difuntos. Pásame el insectario,
los alfileres negros. Toma este matamoscas
y extermina a los ángeles.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por tu blog: el poema de hoy es extraordinariamente espeluznante!!!

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es lo que tengo que entender? ¿Que los judíos son ángeles?

11:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Preguntale a Oscar Hahn.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No Silvio, lo que tenes que entender es que Hitler era un pobre retrasado, con demasiado poder de convocatoria.

9:26 p. m.  
Blogger BHache said...

Me encanta Oscar Hahn, definitivamente me encanta!
no habia leido este poema, está siniestramente encantador.

pasa por mi blog.
estoy incursionando en el microcuento.

salu2 ;)

6:49 p. m.  
Blogger molosoide said...

muy bueno oscar hahn.....te gusta tambien enrique lihn??....muy bueno el blg

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ése es el sentimiento, exactamente así.
Gracias.

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home