11.8.11

Me va a encantar el siglo veintiuno (Mark Strand)

La cena se enfriaba. Los invitados, con la expectativa de que los encuentros
fuesen de la manera acostumbrada –rápidos, impersonales, azarosos–, estaban
tirados por los cuartos. Las papas estaban duras y las chauchas,
blandas. La carne… No había carne. El sol de invierno había teñido de amarillo los olmos y las casas;
los ciervos iban calle abajo como refugiados; y en la entrada, los gatos
se estaban calentando sobre el capot de un auto. Un hombre, entonces,
vino y me dijo: “Aunque el pasado me encantaba, su oscuridad,
su peso que nada nos enseña, su pérdida, su todo
que no nos pide nada, me va a encantar aun más el siglo veintiuno,
porque en él veo a alguien en pantuflas y bata, pobre y de ojos marrones,
que marcha por la nieve sin dejar detrás suyo ni siquiera una huella”.
“Ah”, dije yo, poniéndome el sombrero. “Ah”.

3 Comments:

Blogger Al norte de los nortes said...

Escalofriante, a qué libro pertenece??

4:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

Blizzard of One.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"From the shadow of domes in the city of domes,/ a snowflake, a blizzard of one, weightless, entered your/ room"

A Piece of the Storm
Mark Strand.

;-)

M.

3:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home