18.3.10

Supergrupos (Frank Shaughnessy)

La historia de lo nuestro me recuerda a esas bandas
de estrellas que se juntan para grabar un disco.
Les dicen “supergrupos”. Como Traveling Wilburys
(Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty
y Jeff Lynne), que hacia fines de los años ochenta
grabaron en diez días el único LP
en que participaron todos sus integrantes.
Fue en el 88, para ser más precisos.
Pocos meses más tarde muere Orbison. La prensa
especuló, a su muerte, con la posible entrada
de Del Shannon al grupo. Su suicidio, que tuvo
lugar en el 90, impidió que el cantante
se sumara al proyecto. Ese año la banda
lanza un segundo disco: casi todos los temas
eran obra de Dylan; las críticas no fueron
demasiado entusiastas. La década siguiente
los discos de los Wilburys salieron de catálogo.
La muerte de George Harrison, que ocurrió en 2001,
dejó por siempre trunco un posible regreso.

7 Comments:

Blogger Pablo Seguí said...

Y "La historia de lo nuestro" queda reducida a su sola mención. O de cómo comenzar un poema por el final, cuando ya te vas del tema en la conversación.

Saludos.

7:51 a. m.  
Blogger Babs said...

A mí me parece un poema perfecto.

12:56 p. m.  
Blogger Babs said...

creo que el mensaje anterior no ha llegado. ¿sabes dónde puedo encontrar la plaquette de Shaughnessy en internet? voy a no creerme todavía esa teoría que dice que es un heterónimo tuyo.

1:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

No, no sé dónde encontrar esa plaquette. Tengo algunos de sus poemas en fotocopias, que me llegaron por una ex alumna norteamericana. En cuanto a esas teorías, de más está decir que son patrañas.

Abrazo y gracias por leer,
EZ.

2:33 p. m.  
Blogger Babs said...

¿tienes esas fotocopias en el ordenador?

6:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

No. Las tengo guardadas en una caja en la baulera.

6:47 p. m.  
Blogger Babs said...

oquéis, muchas gracias, proseguiré mi búsqueda y mis paseos por este blog.

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home