14.1.10

Lo que queda (Mark Strand)

Me vacío de los nombres de los otros. Vacío mis bolsillos.
Vacío mis zapatos y los dejo al lado del camino.
Cuando se hace de noche atraso los relojes.
Abro el álbum de fotos familiares y me miro de chico.

¿De qué sirve? Las horas hicieron su trabajo.
Digo mi propio nombre. Me despido.
A las palabras se las lleva el viento, volando una tras otra.
Yo amo a mi mujer, pero quisiera que se fuera lejos.

Mis padres se levantan de sus tronos, y suben
a las lácteas estancias de las nubes. ¿Cómo voy a cantar?
El tiempo me revela lo que soy, y cambio y soy el mismo.
Me vacío de mi vida y aún me queda mi vida.

3 Comments:

Blogger Esteban said...

guau

8:11 p. m.  
Blogger natalia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:19 a. m.  
Anonymous Sebastián Lalaurette said...

Lo poquito que he leído de Strand es extraordinario.

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home