La primera vez que lo lei recordé aquella escena de "American Beauty" en la que los jóvenes vecinos visionaban una cinta de video en la que el chico había grabado el vuelo de una bolsa de plástico movida por el viento circular. La segunda, me inspiró esa sensación que le invade a uno al tener a un bebito en brazos. Ahora siento que algo se me pierde, pero es quizás ese algo maravilloso que consigue que cada poema, cada obra, pueda ser del escritor y del lector a un tiempo. Investigaré a Kerouac a fin de intentar comprenderle un tanto más (considero este paso el siguiente obligado tras haber disfrutado de una obra desde la visión propia). Gracias una vez más por compartirlo.
Hace poco escribí que siento que la belleza mata. Y aquí lo encuentro en este haiku que es pura belleza. Gracias Ezequiel. Me había tardado en volver y siempre me asombras.
3 Comments:
La primera vez que lo lei recordé aquella escena de "American Beauty" en la que los jóvenes vecinos visionaban una cinta de video en la que el chico había grabado el vuelo de una bolsa de plástico movida por el viento circular.
La segunda, me inspiró esa sensación que le invade a uno al tener a un bebito en brazos.
Ahora siento que algo se me pierde, pero es quizás ese algo maravilloso que consigue que cada poema, cada obra, pueda ser del escritor y del lector a un tiempo. Investigaré a Kerouac a fin de intentar comprenderle un tanto más (considero este paso el siguiente obligado tras haber disfrutado de una obra desde la visión propia).
Gracias una vez más por compartirlo.
.
no conocía este de Kerouac,
siempre su poesía es dura
y contundente, con una bocanada
de aire seco.
.
Hace poco escribí que siento que la belleza mata. Y aquí lo encuentro en este haiku que es pura belleza. Gracias Ezequiel. Me había tardado en volver y siempre me asombras.
Publicar un comentario
<< Home