27.6.11

Poema de amor (Denise Levertov)

“Somos buenos el uno para el otro”.
X

Lo que me das
es el extraordinario
sol que vuelca su luz
sobre los árboles atónitos.

Una rama
con bayas que se agita

bajo las patas de algún pajarito.

Conozco otros deleites –tienen un gusto amargo,
parecen destilados de raíces,
y sin embargo tengo sed de ellos.

Pero vos–
vos me das
ese rayo dorado de la luz
del día en la medianoche
del cuerpo,
la tibieza del mediodía de otoño
entre las sábanas, en la penumbra

5 Comments:

Blogger Mercedes Araujo said...

!! Gracias, como siempre.

12:44 a. m.  
Blogger JCM said...

muy bonito tio, un placer!

7:59 p. m.  
Blogger JCM said...

muy bonito, un placer!

7:59 p. m.  
Blogger A chuisle said...

Aquí la Levertov se compromete más plenamente con el amor. Me quedo con ese gran poema que nos has traído antes: "Un árbol habla sobre Orfeo" es magistral.

7:27 p. m.  
Blogger Habitarás mi ocaso said...

Descubrí a esta poetisa recién y me encantó!

1:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home