8.10.09

Un aviador irlandés anticipa su muerte (W. B. Yeats)

Sé que me encontraré con mi destino
en algún punto entre las altas nubes;
a quienes debo combatir no odio,
a quienes debo defender no amo;
mi patria chica está en Kiltartan Cross,
mis paisanos, los pobres de Kiltartan:
nada de lo que pase los podría
perjudicar o hacerlos más felices.
No me llevaron a luchar las leyes
ni el deber, ni tampoco los políticos,
ni los aplausos de las multitudes:
un solitario impulso de deleite
me trajo a este tumulto entre las nubes;
puse toda mi vida en la balanza:
un derroche de aliento el porvenir
y un derroche de aliento lo pasado;
mi vida y esta muerte, en equilibrio.

4 Comments:

Anonymous martin said...

me gusta, ezequiel, me gustó. nada como la lucidez una noche difícil.

abrazo grande.

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me a gustado más que la versión de Jordi Doce, barvo.

Pablo Cordero

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre paso por aquí y se me alegra el día,gracias.

4:44 p. m.  
Blogger sabra said...

a propósito .. 8 de octubre.. tal vez fue casualidad..
existe la casualidad? y como no lo creo te agradezco este poema del amado Yeats justamente en un 8 de octubre...fue una muerte anunciada
cariños , Sabra

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home