2.2.06

Uno de Francisco Garamona

Recordábamos sentados o un poco más lejos,
abismos que la luz leía, suaves planos
donde desnudos nos miramos al espejo.
Era el alba clara, cuando la chica seca
su vestido contra la estufa, y en el cuarto
se despeja una energía azul de primer día.
Las calles de agosto con un viento abdominal,
tardío; que roe los parques, los juegos
vistos desde la ventana del colectivo.
Recordábamos, dejábamos rodar el tiempo
en un declive dulce, prolongado;
como ciertas drogas que tallan
en los huesos la cifra de un récord.

18 Comments:

Blogger Gabriela Bejerman said...

aunque me lastimen, me gustan todos los poemas de garamona

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[La Dolorosidad de la Verdad]

El hijo del arcángel
y la sombra de la naturalidad
dictan
su veredicto:
se prohibe juzgar
matar
y comercializar
con el aire
se ruega tomar nota
se ruega asentir
en silencio.

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como siempre, garamona acierta sin saberlo
¿será una prueba de la inspiració?

2:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

Moro, ¿cómo puedo contactarte?

6:24 p. m.  
Blogger paula p said...

me gustó mucho.
dónde publicó garramona?

3:30 p. m.  
Blogger lucía panno said...

me encanta mucho tu blog. te saludo y felicito.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy lindo poema de garamona

11:42 p. m.  
Blogger innes said...

Acabo de aterrizar. Agradecida y sorprendida en este blog. Más agradecida que sorprendida. Gracias, Zaidenwerg, por todo esto. Espero no perder tu rastro, y ser capaz de seguirlo. Un saludo desde Barcelona.

11:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Al contrario, agradecido quedo yo por tu comentario. Y sorprendido, claro. Saludos.

7:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Garamona tiene una de las librerias de usados mas absurdamente caras de toda la capital federal. La palabra mas indicada es robo, pero claro la culpa no es del chancho...o solo del chancho. Pero en fin, como poeta de segunda linea no esta mal...

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¨mae no kuruma wo ottekure" to dareka ga itta ni chigai nai.

5:43 p. m.  
Blogger innes said...

Yo estoy de acuerdo contigo, Adivina adivinadora. En todo. De pe a pa. Totalmente de acuerdo.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuántas chicas sensibles leen tu blog! Estoy a tiempo e interesarme por la poesía o ya perdí el tren que lleva al éxito con el sexo opuesto? :)

2:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Estás a tiempo, estás a tiempo. Ahora ya no basta con ser sólo una cara bonita...

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me cierran los tiempos verbales del poema, hay un forzamiento de pretérito en presente que choca y lastima la sonoridad.

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que poema más raro.¿a ésto se le llama poesía hoy en día? yo prefiero el verso azul y la canción profana, con esa alondra que daba luz por la mañana, aunque la imagen de la chica secando su ropa en la estufa me perturbó bastante.
Muy buena página. Felicitaciones!!!!

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Julian: si perdiste el tren con el sexo opuesto, intentà con el propio.

5:47 p. m.  
Blogger chivilboy said...

Gran poeta y gran tipo,Garamona.
saludos.

2:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home