16.7.09

El pastor apasionado a su amor (Christopher Marlowe)

Ven a vivir conmigo y sé mi amor,
y probaremos todos los placeres
que los montes, los valles y los campos,
y las abruptas cumbres nos ofrezcan.

Allí nos sentaremos en las rocas
a observar los rebaños y pastores,
junto a un riachuelo tenue, en cuyos saltos
músicas aves cantan madrigales.

Allí te tejeré un lecho de rosas
y un sinfín de fragantes ramilletes
y te haré una corona y un vestido
todo en hojas de mirto fabricado.

Te haré un tapado con la mejor lana
que nos puedan brindar nuestras ovejas,
y hermosas zapatillas para el frío
que han de tener hebillas de oro puro.

Un cinturón de paja y tiernos brotes,
con broches de coral y tachas de ámbar:
y si tales placeres te persuaden,
ven a vivir conmigo y sé mi amor.

Argénteos platos para los manjares,
igual de hermosos que los de los dioses,
en mesa de marfil serán dispuestos
para ti y para mí, todos los días.

En primavera, los pastores jóvenes
te halagarán con cantos y con bailes;
si conmueven tu alma estas delicias,
ven a vivir conmigo y sé mi amor.

7 Comments:

Blogger Leandro said...

"Músicas aves", me encantó.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lujuria convenció al pastor poeta

4:14 p. m.  
Anonymous una insatisfecha said...

Excelente: el blog está en su mejor momento. Abrazos y felicitaciones

4:50 p. m.  
Blogger evA said...

qué bien!

11:31 p. m.  
Blogger Lourdes Natalia Zacarías said...

Se parece a lo que canta Norah Jones en "Come away with me" :)

1:36 a. m.  
Blogger Aurelio Asiain said...

Espléndida versión.

9:33 p. m.  
Blogger Ana Miravalles said...

¡MUY BUENO TU BLOG!

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home